domingo, 3 de abril de 2011

Penélope Cruz ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

EUSEBIO CEDENA

La actriz Penélope Cruz ha conseguido llegar a lo más alto de Hollywood. Por si fuera poco haberse llevado a casa un Oscar por su actuación en Vicky Cristina Barcelona, del director Woody Allen, ahora la de Alcobendas puede presumir de ser la primera actriz española con una estrella en el Paseo de la Fama. La número 2.436 ya lleva su nombre.

La actriz recibió uno de los máximos honores de la industria cinematográfica rodeada de familia y amigos y por ello no quiso olvidarse de sus inicios, ni de la gente que le ha acompañado en el camino hacia la meca del cine. "Cada vez que vea esta estrella veré los nombres de todas las personas que me han ayudado a hacer realidad muchos de mis sueños", señaló Penélope frente a cientos de personas que se agolpaban tras una valla para ver el momento exacto en que la actriz descubría su estrella.

Penélope Cruz en su estrella en Hollywood
La madrileña no pudo olvidar a su familia en este día tan especial y agradeció a sus padres, hermanos, a su marido, Javier Bardem, y a su hijo recién nacido "por hacerme feliz cada día". Además de estar acompañada por su familia y por su marido, la madrileña estuvo rodeada de varios de los rostros más conocidos del celuloide.

Así, Penélope podrá conservar en su álbum personal su fotografía descubriendo la estrella junto a Johnny Depp, que quiso acompañar a su amiga y compañera de reparto en Piratas del Caribe 4.


La protagonista de Volver, una de las mejores película del director manchego Pedro Almodóvar, también estuvo acompañada por el director de la cinta de piratas, Rob Marshall, que ya la dirigió en Nine, película por la que Penélope Cruz obtuvo su tercera nominación al Oscar.

La foto prohibida de Liz Taylor




La foto de Elizabeth Taylor que nunca hasta ahora se publicó
   EUSEBIO CEDENA

Acaba de morir hace apenas unos días y Elizabeth Taylor vuelve a ser noticia. La mítica actriz ya es inmortal. Dos semanas después de su fallecimiento sale a la luz la llamada "imagen prohibida" de una de las más bellas mujeres de la historia del cine.

Según ha publicado el diario británico Daily Mail, un coleccionista privado ha difundido ahora la única imagen conocida de la estrella posando desnuda. En esa foto sólo tenía 24 años. Al parecer, según el citado periódico, la imagen fue un regalo de la actriz al productor Michael Todd, el que fuera su tercer marido.

La fotografía fue tomada por uno de los amigos más íntimos de Taylor, el actor y fotógrafo Roddy MacDowall. Y fue precisamente él quien la convenció, prometiéndole que lo haría con todo el gusto posible.

La historia, a partir de ahí, es algo rocambolesca. Taylor se la dio a Todd como regalo después de que el productor le pidiera matrimonio en 1956. La pareja se casó unos meses después, pero el matrimonio tuvo un final trágico.

Como se sabe, Todd falleció 13 meses después de casarse con la actriz cuando su avión privado se estrelló durante una tormenta en Nuevo México. Una desolada Taylor entregó la foto entonces a su asistente Penny Taylor que más tarde la vendió a un coleccionista privado. Ahora, esta sensual imagen se hace pública y ha dado la vuelta al mundo a través de internet y la prensa internacional.