martes, 19 de abril de 2011

American Idiot, el musical de Green Day será una película

EUSEBIO CEDENA
El grupo norteamericano Green Day

Bombazo musical. Y también cinematográfico. Green Day, el fantástico grupo norteamericano de punk rock, va a vivir su primera experiencia cinematográfica. El musical de American Idiot se convertirá en película.

American Idiot, el musical de Broadway basado en el álbum homónimo de Green Day dará el salto a al gran pantalla. Universal está en negociaciones para comprar a los derechos de la obra y ya ha contratado a Michael Mayer, director del musical de Broadway, para filmar la versión cinematográfica.

Según informa The Hollywood Reporter, Dustin Lance Black, el escritor ganador del Oscar por el guión de Mi nombre es Harvey Milk, está en conversaciones para escribir el libreto de la película. Una cinta en la que Tom Hanks y los miembros del trío de punk rock creadores del disco que inspiró todo ejercerán como productores.


Green Day

El álbum, que Green Day lanzó en 2004 y supuso el resurgir del grupo, es un disco conceptual que se mueve entre el amor y la rabia con un personaje central: Jesus of Suburbia (Jesús de los suburbios). Se trata de un joven desilusionado con su vida y todo lo que le rodea que decide escapar a la ciudad. Allí, llevado por la vorágine de la gran urbe adopta la personalidad de St. Jimmy, un alter ego violento y criminal que acaba cayendo en las drogas.

Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day
Será entonces cuando el protagonista conoce el amor de la mano de una chica de la que no sabe el nombre y a la que siempre se refiere como Whatshername (Cualesunombre). Con ella conocerá su época más feliz pero también la más triste ya que un día lo abandonará y será entonces cuando Jesus decida matar a St. Jimmy.

Una historia compleja que en su paso al musical se adaptó -con libreto de Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day- para hacerla más digerible y simple con varios personajes y ahora con un tal Johnny de protagonista, un joven de los suburbios también desencantado que viaja hasta la ciudad donde experimentará un carrusel de sensaciones y vivencias.

Sin duda, una gran noticia para los fans de este magnífico grupo que mantiene una proyección musical imparable y que ahora inicia una vía cinematográfica que tiene gran interés para los amantes de la música y el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.